Recientemente, el Arqui juve, como se le conoce en redes sociales, generó debate tras expresar su postura sobre el privilegio que significa ser padre, pues muchos lo catalogaron de clasista.
Ante los comentarios en su contra, a través de su cuenta de TikTok, Ek arqui Juve 3D Studio, publicó un nuevo video en el que explica que es lo que siso decir.
VER INFORMACION COMPLETA
«Se hizo mucho revuelo por lo que dije en donde reiteraba mi posición y convicción de que no todas las personas deberían tener el privilegio de formar a un ser humano porque hay mucho inepto que solo trae niños al mundo a sufrir»
En el nuevo video, el influener señala que no solo se refiere del tema económico, el cual considera secundario: «hablaba de la irresponsabilidad, incluso hice mucho énfasis en esa palabra 'responsabilidad' que tienen hoy los padres de familia», recalcó.
En su explicación, señaló a los medios amarillistas de tergiversar sus declaraciones con el fin de conseguir likes acusándolo de «Arquitecto clasista dice que los pobres no deben tener hijos», lo cual niega haber dicho.
«Lo que yo dije y ahí les va resumido para ver si ahora sí les da el coeficiente pa' entender, es que yo creo, y de corazón, de verdad lo creo es que no todo mundo debería tener derecho a ser padre de familia», argumentando que hay muchos irresponsables que explota, abandona o maltrata a sus hijos.
«Pero como yo no soy Dios y no le puedo decir a la naturaleza quién sí puede y quién no, lo que sí creo es res-pon-sa-bi-li-zar».
Mencionó que ya en otros videos ha expresado que si un niño termina delinquiendo, el papá también debería ir a la cárcel, pues aunque no sea quien haya delinquido pudo corregir desde la infancia al niño, pero muchos de los padres son responsables de que su hijo termine cometiendo delitos y a ellos no se les responsabiliza.
Señala que ser papá no solo se trata de llevarlos a la escuela, darles de comer o comprar zapatos, sino de cumplir con «la responsabilidad social que implica ser padre de familia».
Para los usuarios de las redes sociales que le dicen que un arquitecto no debería opinar de temas sociólogos, explica que su contenido en general es sobre arquitectura y construcción, pero comparte experiencias, sobre todo de errores, que es de los que aprende.
Dejó claro también que no le molesta que le digan clasista, lo que sí le indigna es que medios amarillitas pongan palabras en su boca que no dijo.
Y reitero: «si tú no tienes estabilidad emocional, afectiva en tu familia o con tu pareja, no es prudente porque lo vas a traer a sufrir», pero por los niños nadie aboga, comento.
Para finalizar, invitó a hacer una reflexión: «si yo digo algo que a tí te incomoda, ¿No crees que tan convencido no estabas de lo que creías?»