Lukas McClish, un hombre que salió a dar una caminata de 3 horas, la cual se convirtió en una total pesadilla de 10 días, pues se perdido en los verdes bosques de Santa Cruz, California. El pasado 20 de junio, autoridades locales y su familia lograron encontrar al hombre, con un aspecto muy diferente.
Fue el pasado 11 de junio, que Lukas McClish, un excursionista oriundo de Santa Cruz, California, decidió salir a realizar una caminata a los grandes senderos que se pueden encontrar en las montañas de California. Lo que sería una tranquilizante caminata por la naturaleza para despejar su mente, se tornó en una total pesadilla, tras quedar varado 10 días.
VER INFORMACION COMPLETA
Aunque Lukas McClish tiene habilidades de excursionismo, el joven de 34 años se desorientó mientras estaba dentro del profundo bosque, por lo que perdió noción de su localización, y empezó a vagar por los oscuros caminos del lugar, sin poder comunicarse con nadie.
Tras varias horas incomunicado, su familia empezó a preocuparse por Lukas, y se levantó un reporte de persona desaparecida en las montañas de Santa Cruz, California. Con ayuda de drones y patrullas buscadoras, fue como el equipo del Departamento de Bomberos de California y la Oficina del Sheriff de Santa Cruz, comenzaron una búsqueda exhaustiva por Lukas.
Fue la oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz, California, que a través de un comunicado en redes sociales informó del hallazgo de Lukas, quien fue escuchado por unos locales que se encontraban en Foreman Creek, pues gritaba desesperado: «¡Ayuda, ayuda, estoy por aquí! ¿Hay alguien ahí? Quiero un burrito y un taco.»
Los esfuerzos en conjunto por varios departamentos de emergencias, lograron encontrar con éxito a Lukas, quien se vio emocionado por abrazar nuevamente a su madre, Diane y hermana, quienes apenas lo reconocieron por el pelo largo y desaliñado que le había crecido durante su tiempo perdido.
En distintas entrevistas a varios medios locales, McClish narró la pesadilla que vivió dentro de los bosques de Santa Cruz, quien se alimentó únicamente de frutos rojos que encontraba en algunos arbustos, tomando agua de un arroyo que le ayudó a sobrevivir, así como usar varias hojas húmedas como cama.
El hombre, quien estuvo cerca a la muerte por un ataque de hipotermia, de igual manera detalló cómo su única compañía fue un puma salvaje, que lejos de atacarlo, lo vigiló durante su estadía en el bosque, «Tenía un puma que me seguía, pero hacía frío y mantuvo la distancia.», explicó Lukas McClish a KSBW.